viernes, 19 de marzo de 2010

VISITAMOS LA FALLA DE "ZAPATITO"

Ya han puesto la falla en la calle San José. Y el día de San José todos los alumnos y alumnas de Infantil fuimos a verla, y de paso vimos los "cacharritos" que la acompañan para divertir a los niños y arruinar a los padres.
Nos acompañaron en nuestra salida algunos padres, madres, abuelos, titos... y todos juntos vimos la falla de "Zapatito", que es el autor de tan original obra.
A Juan Martín "Zapatito" lo entrevistó España Directo a propósito de su falla.


Como en las fallas de Valencia, las fallas de San Juan del Puerto también tienen su Fallera Mayor y cuenta para amenizar las fiestas con competiciones deportivas, desfile de trajes de flamenca, día de la bicicleta, paella gigante y corte de jamones, así como actos religiosos en honor a San José y ofrenda floral al Santo.
Por supuesto, el acto cumbre de la fiesta es la "Gran Cremá" de la falla de "Zapatito" que pone punto final y broche de oro a las fallas sanjuaneras.

jueves, 18 de marzo de 2010

¡HOY NO LLUEVE: AL ARENERO!

Como ya ha dejado de llover y la arena se ha secado, hemos salido a jugar con los cubos y las palas.
A la vez que jugamos aprendemos, pues repasamos los colores diciendo los colores de los cubos y las palas, y según la arena que tengan decimos si los cubos están llenos o vacíos, si pesan mucho o poco.
Hacemos montañas con la arena y decimos si las montañas son grandes o pequeñas, hacemos tartas de cumpleaños y buscamos palitos para ponerle las velas, y repasamos los números poniendo una vela, dos velas, tres velas... y las palas sirven de improvisados lápices para hacer dibujos en la arena. Porque aprender es divertido y en el arenero es más divertido.